Cuándo quieres vender tu vivienda, surgen dudas sobre el proceso que debes realizar, especialmente porque la quieres vender de forma rápida y por un precio que se ajuste a tus intereses.

Si bien en Comunidades Autónomas como Barcelona o Madrid es posible que la venta se realice en menos tiempo que la media, esto es en 6 meses en vez de 9, ello no implica que el tiempo deba ser el único factor a tener en cuenta para sacar el máximo provecho al proceso de vender tu vivienda.

Uno de los aspectos más importantes es disponer de la información adecuada, por eso en Propertista nuestra prioridad es ayudarte no solo a que puedas vender tu vivienda de forma rápida, sino también asesorarte y permitir que ahorres en el proceso de compraventa.

Estos son tres consejos clave que debes seguir para que vender tu vivienda se convierta en una experiencia mucho más sencilla:

venta casa

  1. Tener claro el proceso: aunque hay muchos que se atreven vender sus viviendas como particular, será de gran ayuda para ti contar con alguien que entienda tus intereses, pero sobre todo que te acompañe durante todo el proceso.

  2. En Propertitsa te ayudamos no solo a publicar tu casa en más de 100 portales inmobiliarios, sino que, además, valoramos tu inmueble, atendemos las llamadas de los compradores por ti, agendamos las visitas con tu ayuda y, cuando haya algún comprador interesado, te daremos acompañamiento legal. Lo único que tendrás que hacer es atender a los posibles compradores y ahorrar comisiones propias de las agencias inmobiliarias a pie de calle.

  3. Tener los documentos correctos: conocer los documentos que se requieren para vender tu vivienda te da una gran ventaja en el proceso y lo agiliza, porque si ya tienes todo el papeleo preparado habrá menos retrasos durante el proceso. Así que si no sabes qué papeles necesitas o crees que te puede faltar alguno, te invitamos a seguir nuestro Test de Documentación.

  4. Pedir un precio justo: tal y como te contamos en otro artículo de nuestro blog, estimar el precio adecuado para tu vivienda es clave y te permite, no solo generar gran interés ante la competencia del mercado, sino también vender con más rapidez.

  5. Esto significa que si empiezas pidiendo un precio muy alto por tu vivienda esperando “a ver que pasa” y no consigues la venta, lo normal será que decidas disminuir el precio para atraer compradores y esto no resulta del todo beneficioso. Es más, puedes crear un efecto de desconfianza y no obtener los resultados que deseas.

    En Propertista te queremos ayudar a fijar el precio correcto y para ello te asesoramos desde el principio a la hora de determinar la estrategia más conveniente.

venta casa 2