Vender Casa Rápido: los 10 mandamientos

Al igual que existen los diez mandamientos que todo cristiano o judío debeseguir como principios éticos, existen también los diez mandamientos quetoda persona que quiere vender casa rápido debe seguir. Así que,si lo que quieres es vender casa ya, atento a los 10 consejos que te proponemos a continuación:

  1. Despersonaliza la casa: Los futuros compradores de tu vivienda tienen que ver en ella sufuturo hogar, no el tuyo. Quita las fotos o elementos más arraigados a tu vida de tal forma que el comprador pueda hacerseuna idea de cómo podría ser su vida en la casa.

  2. Despeja: Intenta despejar los espacios lo máximo posible, para ello, sacadel medio demasiado mobiliario u objetos que sobrecarguen el ambiente, dará sensación de amplitud a las estancias.

  3. Viste tu casa para la ocasión: A pesar de que en el punto número 1 hemos señalado la importanciade no personalizar demasiado la casa, eso no significa que no realces tu vivienda dándole un aspecto más atractivo para los posibles compradores. Si no sabes muy bien por donde tirar, existen técnicas de márketing como el home staging para atraer a más clientes y que utiliza la decoración como arma.

  4. Ventila: Aunque parezca mentira, los olores adquieren una relevante importancia a la hora de vender. Según los expertos, el olfato influye en el 75% de nuestras emociones cotidianas, por lo tanto, apuesta por un aroma que transmita bienestar, calidez y comfort y haz que las visitas se sientan ya como en su casa.

  5. Pinta: Una mano de pintura no resulta muy costosa y puede cambiar asombrosamente el aspecto del piso. Definitivamente, pintarlo hará que parezca más pulido y nuevo de lo que realmente es y eso te ayudará a vender casa rápido.

  6. Haz una lista con las características positivas: Prepara una lista de las características positivas que tiene la vivienda para exponérselas al posible comprador cuando acuda a ella. Aquí es cuando tus dotes comerciales deberán aflorar ¿Quién mejor para vender una casa que quién vive en ella?

  7. Ten en cuenta las desventajas de tu vivienda: Pero no te centres sólo en las ventajas, ten los pies en latierra y sé consciente de los pequeños inconvenientes de los queconsta tu casa para poderlos rebatir en el caso de que la persona interesada se percate de ellos. ¡Dale la vuelta a la tortilla!

  8. Sé realista con el precio y deja margen para la negociación: Entendemos que tu piso o casa puede tener un valor sentimental para ti, pero no cometas el error de sobre valorarlo porque si luego no lo vendes y te ves obligado a rebajarlo, dará la impresión de que “si el piso no se vende es por algo”. Para que esto no te suceda, te aconsejamos que te dejes asesorar por un experto inmobiliario que pueda orientarte sobre el precio de mercado en tu zona. En Propertista, te hacemos uninforme de valoración totalmente gratuitoy sin ningún compromiso.

  9. Haz buenas fotos: La primera impresión cuenta, y mucho. Tener una buena carta depresentación mediante fotos que resalten la belleza de tu vivienda,hará que se despierte o no el interés por visitar tu vivienda. Nosotros te realizamos un reportaje fotográfico profesional que hará que tu casa sea irresistible a los ojos de cualquiera quela tenga ante su pantalla.

  10. Enseña el piso cuando haya luz: Aprovecha la mayor luz natural posible para enseñar tu casa. Una gran mayoría de gente tiene por prioridad que en una casa haya luz natural, así que si aprovechas las horas de más luz será más fácil poder vender casa rápido.