¿Quién no quisiera estar en una terraza tomando el sol de verano o bebiendo café caliente con una manta en Invierno? Vender piso con terraza es ciertamente una gran ventaja para el propietario, no sólo porque otorga a la vivienda un espacio adicional para disfrutar, sino porque también puede añadir mucho valor al momento de decidir venderla.

El atractivo de este tipo de viviendas es tal, que incluso pueden llegar a costar un 36% más que las viviendas que no la tienen, es más, este porcentaje puede ser superior dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que se encuentre ubicada la vivienda, ese es el caso de Santander cuyos precios de venta superan el 60% o Santa Cruz de Tenerife en donde superan el 52%.

Sin embargo, y pese al gran atractivo que representan, si quieres vender piso con terraza, debes tener en cuenta que calcular adecuadamente su valor es esencial, no solo porque este espacio no es considerado como parte de los metros cuadrados de una vivienda normal, sino también porque calcular un precio justo y adecuado al mercado es clave para que la venta se lleve a cabo con éxito.

Para poder vender piso con terraza y calcular el valor es indispensable que tengas en cuenta, entre otros, los siguientes aspectos:

  • Definición de terraza: espacio exterior no cubierto, de uso exclusivo y que tiene un acceso independiente desde el interior de la vivienda.

  • Conocer la superficie (en metros cuadrados) construida de tu vivienda

  • Conocer la superficie (en metros cuadrados) de tu terraza

  • Conocer el precio (valor unitario) de las demás viviendas de tu finca.

Estos datos te permitirán tener un acercamiento más real de valor de tu vivienda con terraza, pero no son los únicos, también debes considerar que las condiciones en las se encuentre tu terraza son importantes para que aumente o disminuya su precio.

Es por ello que una terraza habitable, reformada, con vistas o incluso con algunos toques adicionales de decoración que resalten, crearán un mayor valor agregado, permitiéndote atraer más compradores que reconocerán estas mejoras y dándote la posibilidad de sacar un mayor provecho a la venta.

Terrazas

Ciertamente, no hay una sola forma de establecer el precio por metro cuadrado de una terraza de forma estándar, y si a esto se suma el valor emocional que pueda representar para el vendedor o incluso para el comprador, es posible que el valor varíe.

Lo que es claro, es que existen herramientas que te permiten lograr un cálculo adecuado del precio, es por ello que en Propertista te facilitamos la asesoría necesaria para llevar a cabo la tasación adecuada para que puedas vender tu piso con terraza de forma fácil, rápida y sin pagar comisiones de agencia.

Consulta nuestras tarifas low cost y no dudes en contactarnos.