A la hora publicar tu vivienda en los portales un factor clave es poner un precio de venta correcto para conseguir vender rapidamente.

Hay una ley no escrita en la negociación: ¡se vende si está a precio!, esto no solo vale para el sector inmobiliario sino también para toda la economía enfocada sobre demanda y oferta.

Imaginamos comprar un móvil o un ordenador de segunda mano, no lo comprarías si el precio fuese fuera de mercado, lo mismo vale para los pisos, si tienen un precio correcto se venden más fácil y rápidamente. En el caso contrario, encontrar un comprador puede ser más difícil, y también tardar mucho más.

En el sector inmobiliario específicamente el factor precio tiende a asumir el rol de protagonista dado que las compraventas de inmuebles son de importes elevados.

Hoy en día, portales como idealista, pisos.com, y fotocasa, entre otros, ofrecen herramientas para comparar el precio de la vivienda con el precio medio de la zona por metro cuadro, lo cual hace que para los usuarios sea muy fácil identificar los pisos que tienen un precio en línea con el mercado o si el precio está fuera de mercado.

Sin embargo, los precios medios que los portales inmobiliarios proporcionan también pueden ser poco representativos de los precio reales, ya que los portales inmobiliarios muestran el precio medio de las viviendas anunciadas en la zona, sin considerar el precio real de venta después de la negociación con los compradores. Así como reportado en el blog de pisos.com, más del 50% de la viviendas se anuncian con un precio inadecuado.

El principal error que un propietario puede cometer es empezar la venta con un precio demasiado alto… “Veamos que pasa, si lo conseguimos o no”. Luego, cuando se da cuenta de que no se va a vender por este precio, comienza a bajarlo en los portales que puede generar mala imagen entre los compradores que buscan piso… “¿Qué problema tiene esta vivienda? ¿Por que no sé vende?”. Además, si has bajado el precio una vez, das la imagen que quizá estarás dispuesto a bajarlo otra vez.

En Propertista, queremos aconsejar sobre un precio de venta correcto desde el primer momento.

Hay empresas como Tasavalúa o terceroB que hacen cálculos y valoración de inmuebles considerando el valor de mercado resultante a través de formulaciones matemático-estadísticas.

Nosotros usamos informes de estas sociedades para hacer nuestras valoraciones online y proponer precios de venta a nuestros clientes.

Es más, con Propertista, al no tener gastos de agencia inmobiliaria tradicional, la estrategia que recomendamos a nuestros clientes que quieren vender rápidamente su piso, es poner el piso en venta un 1,5-2% el valor del mercado recomendado, estableciendo un pequeño porcentaje de margen para negociar ofertas. Si consideramos que las comisiones de agencia tradicional pueden alcanzar hasta un valor entre el 6% y el 10%, también si tienes que bajar el precio un poco para cerrar el acuerdo, sales ganando ya que nuestras tarifas empiezan desde tan solo €295.

En esta manera, las posibilidades de vender la vivienda rápidamente suben por el simple hecho de tener un precio de venta correcto, adecuado y honesto.

Con toda la información que pasa en internet hoy en día no existe más EL BUEN NEGOCIO, sino existe el NEGOCIO JUSTO, donde hay el vendedor que pone en venta su vivienda al precio de mercado y el comprador que reconoce que el precio es justo y si les interesa compra.

Excepción: El factor capricho. Hay algunas viviendas que tiene un valor que no se puede calcular, ¿cuánto vale una casa con vistas a un magnifico teatro, situado a pasos de una playa, o que pertenecía a algún personaje histórico, etc.? Hay algunos casos (aunque sean pocos) donde se puede pedir un precio de venta que sobresale del precio de mercado, porque la vivienda es única y hay compradores dispuestos a pagar un dinero extra para adquirirla. Es el factor capricho, no sigue lógicas de mercado de precio de venta correcto, sino más la lógica de querer poseer un inmueble especial.

Para más información contáctanos aquí y un experto Propertista se pondrá en contacto contigo.