Personal Shopper Inmobiliario, la nueva forma de comprar casas

Nuevas formas de comprar y vender vivienda

Al igual que han surgido plataformas online como Propertista, que ofrecen un amplio abanico de servicios inmobiliarios al propietario para ayudarle a vender casa de forma transparente, moderna y económica prescindiendo de las agencias inmobiliarias tradicionales; figuras como las del personal shopper inmobiliario vienen pisando fuerte, ofreciendo servicios de calidad pero, esta vez, enfocadas al comprador.

Una profesión en auge

Esta nueva figura proviene del mundo anglosajón, al que ya hace años los compradores acuden de manera recurrente para confiarles una de las decisiones más trascendentales de su vida, la de comprar una vivienda. Y aunque también funciona muy bien en otros países vecinos europeos, lo cierto es que en España todavía es una profesión que todavía no se conoce demasiado pero que promete ser toda una revolución en cuanto a la forma de comprar casas.

Pero ¿Qué es exactamente un personal shopper innmobiliario?

Básicamente, el trabajo del personal shopper consiste en acompañar al comprador en todo el proceso de la compra de su futura vivienda para que tome la decisión más acertada teniendo en cuenta todas las variables. Así pues, después de informarse de las necesidades y posibilidades que tiene el cliente, esto es, las características que busca que tenga la vivienda, el precio que puede asumir, y la capacidad de endeudamiento; el personal shopper inmobiliario se encarga de buscar la vivienda que mejor encaja con lo que el cliente busca.

Servicios que ofrece

  • Se accede a toda la oferta del mercado. Mientras que la agencia tradicional sólo ofrece las viviendas que tiene en cartera, el personal shopper inmobiliario accede al 100% de la oferta del mercado.
  • Se ofrece servicio técnico. Se gestionan cédulas de habitabilidad, certificados energéticos o se cersionan de que el edificio cumpla con las normativas o haya pasado las revisiones pertinentes, entre otros.
  • Asistencia legal. Se ofrece asesoramiento en el momento de la negociación del contrato de arras o de la gestión de la documentación necesaria para la firma ante notario, por ejemplo.
  • Incluso se le puede pedir ayuda en cuanto a la negociación del tema hipotecario con los bancos.

Un servicio de calidad al alcance de todos

A pesar de que a priori pueda parecer un servicio elitista, lo cierto es que se trata de un servicio de calidad para una de las decisiones más importantes de la vida de uno y que, a diferencia de lo que cabría esperar, resulta asequible para cualquier bolsillo. Y aunque su precio depende de la complejidad de la búsqueda de la vivienda, desde el principio se establece una tarifa fija (de la cual se adelanta un porcentaje) para que la persona sepa en todo momento cuánto va a tener que pagar por el servicio.

post-image

Envía tu comentario:

Por favor, inicia sesión para dejar tu comentario

¿QUIERES VENDER TU CASA?

Si te planteas vender tu casa y tienes alguna duda sobre el proceso de venta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros enviando tus preguntas a info@propertista.com.

También puedes llamarnos al:
933 93 90 20