1. 1.- TITULARIDAD DEL SITIO WEB  El sitio web WWW.PROPERTISTA.COM (en adelante, Propertista), con domicilio fiscal en Calle Valencia 359 Ático-2ª, Barcelona (08009) todos los derechos son de propiedad de PROPERTISTA SOCIEDAD LIMITADA con NIF B66731795 domicilio social en Basses de Sant Pere 26 2-2 Barcelona (08009) y inscrita en el Registro Mercantil, tomo 45259 folio 42 hoja B – 482062.

  2. 2.- OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN
    1. 2.1 El sitio web WWW.PROPERTISTA.COM (en adelante el Propertista) es una WEB que tiene como objetivo ofrecer una serie de servicios de promoción de un inmueble para agilizar su venta, el nivel del servicios dependerá del tipo de Plan contratado. Cada Plan incluye una serie de servicios que quedan definidos en la WEB.

    2. 2.2 El uso de la web PROPERTISTA implica la expresa y plena aceptación de las condiciones aquí expuestas, sin perjuicio de aquellas particulares que pudieran aplicarse a algunos de los servicios ofrecidos por PROPERTISTA.

    3. 2.3 El acceso al WEB WWW.PROPERTISTA.COM directamente o a través de cualquier nombre de dominio que redirija a este SITIO WEB, confiere al visitante la condición de usuario (en adelante USUARIO) y la aceptación de todas las condiciones descritas en este documento.

    4. 2.4 Cada vez que el USUARIO usa este SITIO WEB estará bajo la aplicación de las condiciones vigentes en cada momento debiendo revisar dicho texto para comprobar que está conforme con él.

  3. 3.- DEFINICIONES Serán aplicables para la interpretación y ejecución del presente documento las siguientes definiciones:

    1. 3.1. PACKS PLANES: Es un producto que incluye una serie de servicios detallados en la Web. Estos servicios se realizan por el equipo de gestión de Propertista.

    2. 3.2. GESTIÓN DEL SERVICIO La gestión del servicio implica aceptar las condiciones de uso de PROPERTISTA y comprar uno de los Planes ofrecidos. Propertista se ocupará de los servicios incluidos en el Plan contratado.

  4. 4.- PRECIOS

    1. 4.1. Las tarifas correspondientes a los productos y servicios ofrecidos por PROPERTISTA se encuentran disponibles a través de la WEB. Los precios de los Paquetes, incluyen los servicios que se citan en la propia WEB.

    2. 4.2. Los precios tienen carácter y duración especificada en la web, pasado este tiempo el servicio se entiendo erogado correctamente, y el cliente podrá renovar el servicio pagando nuevamente.

    3. 4.3. Si no se cancelan el servicio después de 14 días del inicio de la activación del Plan de servicios, se entiende con pleno derecho que el Plan y el servicio es adecuado por parte de Propertista, en caso el cliente quiera cancelar nuestros servicios después de 14 días podrá hacerlo enviado un email a info@propertista.com, pero perderá la totalidad del dinero ingresado, en caso cancela antes de los 14 días, el cliente tendrá el derecho a la devolución del importe ingresado,  sin embargo estarán exentos de cancelación aquellos servicios que, por su naturaleza, hayan sido tramitados y no puedan ser devueltos (fotografías profesionales, informe de valoración u otros servicios).
      En caso de cancelación del Plan se restará a la devolución los gastos de:

    4. 4.4. El precio final incluirá los impuestos aplicables en cada momento.

  5. 5.- USO DE LA WEB

    1. 5.1. Propertista podrá modificar los precios de los Planes sin previo aviso, sin perjuicio de los Planes que ya se encuentren contratados. Los nuevos precios que aparezcan en la web serán de aplicación para los nuevos Planes contratados y no tendrán validez para los paquetes contratados con anterioridad, a no ser que se pacte lo contrario.

    2. 5.2. Propertista se reserva el derecho de modificar en contenido de la web, así como los servicios incluidos en cada uno de Packs.

    3. 5.3. Los clientes deberán cumplimentar los formularios que Propertista pondrá a su disposición a través de la WEB, así como toda la documentación que se indica al efecto, aceptando las condiciones de uso y contratación, así como la política de privacidad contenida en el presente documento.

    4. 5.4. Los clientes pondrán a disposición de Propertista toda aquella documentación e información solicitada sobre su persona y se compromete a mantenerla permanentemente correcta y actualizada.

  6. 6.- PROCESO DE ELECCIÓN DEL PLAN La reserva del Plan por parte del cliente en la WEB de PROPERTISTA se divide en las siguientes puntos:

    1. 6.1. El USUARIO elige el tipo Plan a través de la web

    2. 6.2. Introducción de los datos personales: Nombre + correo electrónico + teléfono y Elección del Plan en la lista. Aceptar.

    3. 6.3. Propertista envía un correo electrónico de confirmación y agradecimiento por la reserva del Plan y propone algunas fechas para que un representante de la zona vaya a su casa para visitar el piso y hacer fotos.

    4. 6.4. Análisis de Propertista y del cliente, para averiguar que todas la información recopilada ya es correcta y procedemos a activar el servicio del paquete contratado.

    5. 6.5. Envió de correo electrónico con publicación del apartamento en los portales de internet que se mencionan contratando uno de los paquetes

      Información relevante necesaria en primera instancia

      1. 6.5.1. Copia completa y clara del DNI, NIE, pasaporte de la persona que ha reservado el Plan.

      2. 6.5.2. Otros documentos dependiendo del paquete elegido. Propertista validará la información recibida por el CLIENTE en un plazo aproximado de 1 semana.. Dicha validación se limitará a la constatación de la correcta presentación de la documentación solicitada. En ningún caso PROPERTISTA será responsable de la veracidad, autenticidad, exhaustividad, daños o vicios ocultos o vigencia de la documentación aportada por el CLIENTE, que será el único responsable de dicha documentación. Si la documentación fuese manifiestamente incorrecta o insuficiente, de acuerdo con el criterio de Propertista, podrá solicitar al CLIENTE la aportación de documentación o información adicional.

    6. 6.6. Validación del servicio.

    7. 6.7. El CLIENTE autoriza Propertista a que pueda indicar en contador de la web que hay un nuevo cliente que ha reservado un Paquete.

    8. 6.8. Propertista se encargará de recibir las llamadas y contestar a los correos de potenciales compradores, y una vez filtrados los potenciales compradores interesados pondrá en contacto directo el Cliente vendedor con los potenciales compradores interesados en adquirir su vivienda.

  7. 7.- SEGUIMIENTO Y CONTROL

    1. 7.1. El CLIENTE acepta que dependiendo del paquete contratado y en caso de necesidad para otorgar un servicio correcto que Propertista mantenga una copia de la documentación e información facilitada por él sobre su documentación en sus sistemas de información, de forma indefinida.

    2. 7.2. Propertista periódicamente seguirá y controlará el buen hacer del servicio contratado.

  8. 8.- COBRO

    1. 8.1. Propertista efectuará el cobro y la gestión del servicio.

    2. 8.2. El procedimiento es el siguiente:

  9. 9.- EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

    1. 9.1. Propertista no asume ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios web enlazados desde la WEB, dado que no tiene potestad ni capacidad de control alguna sobre los mismos. El CLIENTES / USUARIOS estará sujeto a los términos de uso y/ contratación y a la política de privacidad contemplada en dicho sitio web.

    2. 9.2. Propertista excluye toda responsabilidad por los anuncios o cualesquiera contenidos que los CLIENTES / USUARIOS publiquen en el SITIO WEB.

    3. 9.3. Propertista no asume responsabilidad alguna por la veracidad, autenticidad e integridad de los contenidos que CLIENTES / USUARIOS, otras partes intervinientes pudieran publicar en la WEB.

    4. 9.4. Propertista no garantiza en forma alguna la viabilidad o la realidad de los negocios y los proyectos descritos por los CLIENTES / USUARIOS.

    5. 9.5. Propertista no se hace responsable en ningún caso por falta de documentación relativa a la compraventa, es exclusivamente y únicamente responsabilidad del CLIENTES / USUARIOS entregar todos los documentos necesarios relativos a la compraventa, entre otros se mencionan (cédula de habitabilidad, certificado energético, escritura, IBI, gastos de comunidad), mas todos los otros documentos necesario que dependiendo del caso se deben entregar a la parte futura compradora o al notario.

    6. 9.6. Propertista es una WEB tecnológica que vende servicios para la gestión de un inmueble en formato de Paquetes.

    7. 9.7. El CLIENTE/USUARIO declara de tener pleno conocimiento de lo dispuesto por la ley 18/2007, de 28 de Diciembre, del derecho a la vivienda compresa de sus versiones/revisiones.

  10. 10.- DERECHO DE CANCELACIÓN, REEMBOLSO Y RECLAMACIONES

    1. 10.1. Cancelación y Reembolso El cliente tiene derecho de cancelar los paquetes de servicios contratados en un plazo de 14 días desde la contratación del Plan de servicios, podrá hacerlo tanto por correo electrónico: info@propertista.com o por correo Propertista – Calle Valencia 359 Atico-2ª 08009 Barcelona, trascurrido este plazo se entiende con pleno derecho que el Plan y el servicio es adecuado por parte de Propertista y el cliente no tendrá derecho a devolución o reembolso.

      Según lo establecido el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, los suministros de servicios o bienes confeccionado conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, están exentos de desistimiento.

      Por causa de la naturaleza de algunos servicios ofrecidos al cliente, en caso quiere cancelar en un plazo anterior a los 14 días, Propertista devolverá la totalidad del importe ingresado por el Cliente excepto los gastos de

    2. 10.2. Reclamación En el supuesto que el cliente desea formalizar una reclamación podrá hacerlo dirigiéndose a Propertista SL Calle Valencia 359 Atico-2ª 08009 Barcelona o por correo electrónico a info@propertista.com

  11. 11.- COMUNICACIONES

    1. 11.1. Todas las preguntas formuladas por usuarios registrados en Propertista podrán ser respondidas a través de la web, por correo electrónico o por teléfono.

  12. 12.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y SUMISIÓN A FUERO

    1. 12.1. En lo previsto en las presentes condiciones, así como en la interpretación y resolución de conflictos que pudieran surgir entre las partes, será de aplicación la legislación española.

    2. 12.2. Las partes, con renuncia expresa a cualquier fuero, que, conforme a derecho pudiera corresponderles, se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona.