Negociar el precio de venta de una vivienda: 5 consejos

¿Eres vendedor o comprador? Entérate cómo negociar el precio de venta de un piso o casa

¿Cómo negociar el precio de venta de tu vivienda sin estresarte en el intento?

Negociar el precio de venta o vender piso como particular no debería conllevar ninguna complicación. Sin embargo, muchas veces se mezclan las emociones con los negocios. Es importante mantener la calma y, una vez que tengas toda la documentación necesaria, sólo necesitas encontrar a tu comprador. Cuando das con este, comienza la negociación.

 Negociar el precio de venta si eres vendedor…

  1. Mantén la tranquilidad en una negociación: Es importante que seas empático, escuchar y comprender.

  1. Intenta prever las situaciones: Antes de que sucedan para que no te tomen por sorpresa y puedas tener la mayor cantidad de respuestas preparadas.

  1. No tomes decisiones apresuradas: Todas las ofertas que se reciben en una negociación deben analizarse con detenimiento. Nunca te muestres desesperado por vender. Si el comprador lo percibe podría hacerte una oferta más baja de lo que imaginaba.

  1. Controla la ansiedad: Los propietarios quieren vender su vivienda de inmediato, pero esto no significa malvender ni perseguir de forma obsesiva a los interesados.

  1. Sé paciente: El tiempo medio para vender una vivienda está entre los 6 meses y el año; por lo tanto, la paciencia es una característica que debes trabajar en una venta y en una negociación.

Siempre que estés consiente del valor de mercado del inmueble que tienes a la venta y sepas ceder en caso necesario, dentro de términos lógicos, la negociación saldrá adelante.

¿Cómo negociar el precio al comprar una casa?

Negociar el precio de venta si eres comprador…

  1. Estudia el mercado: Presta atención a cómo son las propiedades que se encuentran en la zona, así como los precios de venta de inmuebles similares al que te interesa. Es importante que tengas esta información a la mano pues te servirá como argumento.

  1. Comunícate con tu banco: Así podrás probar tu solvencia. ¿Con cuánto presupuesto cuentas? ¿Cuál es tu capacidad financiera? Si tienes posibilidades de que te aprueben una hipoteca, puede que tengas ventaja sobre otros compradores potenciales.

  1. Conoce al vendedor: Entérate de los motivos por los que el vendedor quiere vender su propiedad. Hay ocasiones en que los propietarios quieren salir rápido del inmueble. Por eso, es posible que acepte el precio que propones o esté dispuesto a negociar. Recuerda que la información es poder. Si se nota que conoces el mercado inmobiliario y que estás informado, generarás confianza, y comprarás a un precio correcto.

  1. Fíjate en los defectos: Si la propiedad tiene algún defecto, podrás negociar el precio, ya que puedes indicarle al propietario que tendrás que gestionar reformas. Sin embargo, ¡cuidado! Tampoco es que destaques más de 3 defectos de la propiedad pues puede que el vendedor se ofenda. Sé educado y respetuoso en todo momento.

  1. Haz una oferta: Te recomendamos que hagas una oferta justa para que no pierdas credibilidad. Además, que sea inferior al precio que estarías dispuesto a pagar. Si el vendedor te propone un nuevo precio de venta, podrás proponer una contraoferta. Muéstrate seguro, coherente y establece un plazo para que el propietario te conteste.

Cuando encuentres tu vivienda ideal, sigue estos consejos. Si no la has encontrado todavía, ¡continúa la búsqueda! En los portales inmobiliarios encontrarás una amplia gama de inmuebles en venta. Así que, ¡no te rindas!

En Propertista te enviamos un informe de valoración gratuito. Además, te asesoramos para que decidas el precio de venta correcto de tu inmueble, según la ubicación y el mercado.

 

¿Quieres vender tu casa sin comisiones de agencia? Al contratar los servicios de Propertista para vender piso sin comisiones de agencia, te ayudamos a que consigas el mejor precio de venta. Para aclarar dudas sobre el proceso de compraventa o negociación, ¡llama a tu inmobiliaria online!

post-image

Envía tu comentario:

Por favor, inicia sesión para dejar tu comentario

¿QUIERES VENDER TU CASA?

Si te planteas vender tu casa y tienes alguna duda sobre el proceso de venta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros enviando tus preguntas a info@propertista.com.

También puedes llamarnos al:
933 93 90 20