Vender casa por primera vez: Del entusiasmo a la nostalgia

¿Vas a vender casa por primera vez? 

Si vas a vender casa por primera vez es importante que sepas a qué te vas a enfrentar. Aunque adquieras varios inmuebles a lo largo de tu vida, tu primer hogar siempre ocupará un lugar especial. ¿Recuerdas cómo fue el proceso de comprar casa por primera vez? A pesar de que ya tienes una experiencia en la que negociaste una propiedad, tienes que saber que comprar una casa es muy distinto a vender casa por primera vez.

Aunque hayas generado cierto apego por tu primer hogar, piensa que no será la única inversión que harás. De hecho, tu primera casa quizás sea parte del capital para futuras inversiones. Por ejemplo, vender tu primera casa pequeña para comprar una más grande. Es posible que desees salir de tu inmueble porque no lo usas ni le sacas rentabilidad. Por el contrario, puede que no quieras deshacerte de tu casa, pero tengas que hacerlo por motivos económicos, laborales o personales. Ante este último escenario, tal vez se te dificulte desapegarte del que ha sido tu hogar.

Sea cual sea tu caso, aflorarán una serie de emociones durante el proceso de vender casa por primera vez. Desde Propertista te compartimos algunas de las emociones que podrían surgir en distintas partes del proceso de venta de tu vivienda y cómo podrías manejar cada una de ellas.

Entusiasmo

Ya que has decidido vender tu casa, quizás sientas ilusión por comenzar con el proceso. En esta etapa empiezas a investigar el mercado y asesorarte sobre el precio de venta. Además, piensas cómo redecorar tu vivienda para que los posibles compradores la encuentren atractiva. Para que el proceso sea fácil y barato, ¿sabías que puedes vender piso sin comisiones y vender como particularPropertista te ofrece los servicios profesionales necesarios para vender tu casa de manera inteligente.  

Cansancio

Si publicas el anuncio de tu inmueble en portales inmobiliarios y no recibes tantas llamadas ni visitas como esperabas, podrías experimentar agotamiento y estrés. Por eso, contar con una agencia inmobiliaria online, que te brinde las herramientas para vender tu casa de particular a particular, te ahorraría la frustración. En Propertista gestionamos un reportaje fotográfico, montamos el anuncio de tu inmueble y lo publicamos en más de 100 portales inmobiliarios nacionales e internacionales. También, contestamos llamadas y filtramos los compradores potenciales según su capacidad financiera. Solo te encargarías de las visitas. ¿Quién conoce mejor la vivienda que el propietario?

Decepción

Al recibir visitas y no tener un comprador que se decida a seguir adelante con el proceso, podrías llegar a cuestionarte los motivos y sentirte decepcionado. En ese caso, te damos consejos sobre cómo recibir visitaspreparar tu casa negociar el precio de venta de tu vivienda.  También, puedes considerar herramientas como el Home Staging para que tu vivienda destaque y sea aún más atractiva para los posibles compradores. 

Alegría

Al contratar los servicios de Propertista encontrarás comprador y sentirás alegría. Incluso, experimentarás un gran alivio cuando te encuentres en la fase final del proceso de venta.

Nostalgia

Cuando llegue el momento definitivo en el que tengas que despedirte de tu hogar es completamente normal sentir tristeza o nostalgia. Siempre generamos vínculos emocionales profundos con el que ha sido nuestro hogar; más aún, con el primero que hayamos adquirido. Sin embargo, es importante que intentes no generar apego por lo material. Ten presente que el comprador no va a apreciar el cariño que le tienes ni lo que has invertido en la propiedad. Este le prestará atención a si el inmueble cumple con sus expectativas, gusto, presupuesto y necesidades. Atesora las memorias y prepárate para vivir nuevas experiencias en otro lugar. Recuerda que vendes una casa, pero los recuerdos se quedan contigo.

Sabemos que tu hogar es mucho más que un inmueble y que es un lugar lleno de historias y momentos irrepetibles. Sin embargo, según vaya avanzando el proceso de vender casa por primera vez, intenta no mezclar las emociones con los negocios. En ocasiones, de modo inconsciente, los vendedores ponen impedimentos al vender una propiedad. Dependiendo de tu actitud, puedes proyectar que estás reacio a vender, incluso hasta llegar a bloquear la venta con tus emociones.

Desde que te decides a dar el gran paso, hasta que firmas y entregas las llaves, es normal que experimentes una montaña rusa de emociones. Propertista puede hacer que este proceso sea sencillo, rápido y accesible. La mejor opción es contar con expertos en marketing y tecnología que te ayuden a vender como todo un profesional. Ya sea para la compra de inmuebles o venta de inmuebles… ¡Podemos ayudarte!

Te recomendamos que tomes el control del proceso de compraventa de tu vivienda y vendas como particular. Aparte de suponer un ahorro en comisiones de agencia, no tendrás intermediarios al vender tu casa por primera vez. ¿Estás listo?

post-image

Invia il tuo commento:

Per favore, accedi per lasciare il tuo commento