Cómo gestionar las visitas para vender piso como particular

Vender piso como particular

Realizar las visitas a tu inmueble y vender piso como particular es lo que mayor confianza de compra genera en los interesados. Esto es así porque el propietario es quien más conoce su vivienda, y el más indicado para destacar lo mejor de ella.

Aquí algunos consejos importantes para enseñar tu vivienda y vender piso como particular:

  1. Planifica tus visitas: Reserva algunas horas en la semana o fin de semana para enseñar la vivienda, de forma que el interesado pueda adaptarse a ellas. Intenta elegir horas con luz natural para que la casa se vea más bonita y luminosa. Pon alarmas o anótalo en tu agenda, no vaya a ser que por algún olvido pierdas un potencial comprador.

  1. Mantén tu vivienda limpia y ordenada: La primera impresión cuenta mucho. Intenta lograr un ambiente agradable y acogedor para poder transmitirles seguridad a los interesados.

  1. Prepara un pequeño tour por tu vivienda durante la visita: Recibe cordialmente al interesado. Enseña cada ambiente poniendo énfasis especial en las ventajas y deteniéndote poco en las desventajas. Comparte alguna buena experiencia que hayas tenido que pueda agregar valor a tu descripción. Contesta con calma las preguntas de los interesados. Si no sabes algo, dile que lo averiguarás y se lo contestarás en breve. También, puedes hacerles algunas preguntas que te permitirán entender si tu vivienda se ajusta a sus necesidades.

  1. Concluye la visita: Es posible que los interesados quieran hablar de números. Intenta hacerlo al finalizar la visita; luego de que vean la vivienda. Es de esperar que, si hacen una oferta, esta sea menor al valor del inmueble. En ese caso, puedes decirles que evaluarás la propuesta y les darás una respuesta. Si no hacen una oferta, puedes preguntarles qué les ha parecido y decirles que te pondrás en contacto más adelante.

  1. Haz seguimiento de compradores potenciales: Luego de la visita es importante darles espacio a los interesados, y a uno mismo, para analizar las propuestas. Si el interesado no se ha comunicado luego de una semana de la visita sería útil llamarlo o enviarle un mensaje para indagar qué le ha parecido la vivienda. Además, para averiguar si quiere seguir adelante con el proceso o hacer una segunda visita. De esta forma, seguirán en carrera los que demuestren interés y se descartarán aquellas personas que no.

  1. Prepara los contratos legales: Una vez encontrado un interesado, tendrás que preparar los contratos legales de reserva o arras. Es muy importante que no dejes de hacer visitas hasta que no este firmado un contrato con el potencial comprador. Mientras los interesados no realicen esta acción, por mucho que les guste y quieran la vivienda, podrás seguir enseñándola hasta encontrar al “mejor postor”. En Propertista te ayudamos en vender tu piso como particular. Acompañamos a los propietarios desde el principio hasta la preparación de los contratos legales y lo mejor de todo: ¡sin cobrar comisiones!

La primera visita quizás te cause nervios, pero luego te irás soltando y mejorarás como anfitrión. Mantén la calma y ¡disfruta el proceso!

En Propertista queremos que tengas el control del proceso de compraventa. Por eso, te ayudamos a vender tu piso como particular.

post-image

Envía tu comentario:

Por favor, inicia sesión para dejar tu comentario

¿QUIERES VENDER TU CASA?

Si te planteas vender tu casa y tienes alguna duda sobre el proceso de venta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros enviando tus preguntas a info@propertista.com.

También puedes llamarnos al:
933 93 90 20