PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DE PROPERTISTA

¿Por qué nuestros precios son mucho más bajos que los de una agencia inmobiliaria a pie de calle?

Por una razón muy simple: nos saltamos a los intermediarios innecesarios responsables de que se te cobre una comisión por vender tu casa, en otras palabras, prescindimos del agente inmobiliario.¿Quién mejor sabe de una casa que quien vive en ella? Es ahí donde está el ahorro importante con respecto a una agencia tradicional.

¿Qué servicios están cubiertos al contratarnos?

Los servicios son los mismos que te ofrecería cualquier agencia convencional exceptuando el de las visitas a tu vivienda por parte de un agente inmobiliario. La única diferencia radica en que ponemos en contacto directo a comprador y vendedor, de ahí proviene precisamente el ahorro. Todo lo demás es igual a una agencia tradicional: realizamos un reportaje fotográfico profesional, publicamos tu anuncio en más de 100 portales inmobiliarios tanto nacionales como internacionales, nos encargamos del filtraje de llamadas y organizamos las visitas según tu disponibilidad, y te ofrecemos asistencia legal y contratos.

¿Cómo podemos ayudarte a vender tu casa rápidamente?

Si tu objetivo es vender tu casa en el menor tiempo posible, la única solución es Internet. Ningún escaparate de agencia inmobiliaria tradicional te permitirá tener un alcance tan amplio como si lo haces a través de la red. Según datos oficiales, el 75% de las personas que buscan vivienda lo hacen a través de internet. En Propertista, gracias a que somos expertos en márketing inmobiliario, hacemos uso de las herramientas tecnológicas más innovadoras para publicar tu anuncio en más de 100 portales inmobiliarios online y, de está forma, tu anuncio traspase incluso las fronteras españolas.

¿Cuál es el primer paso si quieres contratar nuestros servicios?

Puedes enviarnos un e-mail a info@propertista.com especificando donde está ubicada la casa y un número de teléfono de contacto para que te llamemos en la mayor brevedad posible o, si lo prefieres, puedes llamarnos directamente al teléfono 933 939 020 donde te atenderemos encantados.

¿En qué zonas trabajamos?

Gracias a que nuestra plataforma es online y trabajamos con diferentes colaboradores de todo el país, abarcamos todo el territorio español, incluidas las islas.

¿A partir de cuándo y durante cuánto tiempo estará online mi casa?

A los tres días de haber contratado nuestro servicio, un experto acude a la vivienda para llevar a cabo un informe de valoración, una descripción detallada de la casa mediante la toma de medidas y un reportaje fotográfico profesional. Una vez hecho esto, tu inmueble estará anunciado en la red en un plazo de no más de tres días. El tiempo que éste permanezca en internet dependerá de la tarifa contratada, puede ir desde los tres hasta los 12 meses.

¿Puedes promocionar tu inmueble en otras agencias?

Claro que sí, nosotros no trabajamos con exclusividad.

¿Te quitará mucho tiempo el vender tu piso?

En absoluto. Dado que nosotros previamente realizamos un filtrado de interesados en tu vivienda, seleccionamos solamente a aquellas personas que son realmente potenciales compradores para que de lo único que tengas que preocuparte tú sea de recibirlos y acordar el precio final.

¿Si eliges la tarifa donde nos pagas por adelantado qué interés tendremos en vender tu piso?

Nosotros más que nadie somos los primeros interesados en que el cliente quede satisfecho, de lo contrario, se generaría una mala reputación por no hacer bien nuestro trabajo que no nos beneficiaría en absoluto. Como en cualquier negocio, si el cliente gana, nosotros ganamos.

¿Una vez que recibes una oferta por tu casa, ¿te ayudamos a seguir adelante con el proceso?

Sí, en Propertista acompañamos y aconsejamos durante todo el proceso, desde la gestión de visitas según disponibilidad del propietario, pasando por la asistencia legal, hasta la preparación de contratos con traducciones a varios idiomas en caso de ser compradores internacionales, todo ello dependiendo de la tarifa contratada. Al ser un sector complejo, ofrecemos un trato personalizado, asesoramiento y seguimiento constante del proceso de venta.

En el caso de que quieras ampliar tu paquete, ¿podrías hacerlo?

Sí, simplemente tienes que ponerte en contacto con nosotros y te indicaremos cómo hacerlo.

¿Qué sucede si no consigues vender el piso?

A lo largo de nuestra trayectoria podemos asegurar, que el X% de los propietarios que han puesto a la venta un inmueble con nosotros. El hecho de no llevar comisiones permite fijar un precio justo por el valor de la vivienda, margen que no se tendría si se contrataran los servicios de una agencia tradicional. Este hecho resulta siempre atractivo a los ojos del comprador que acabará pagando, al igual que el vendedor, mucho menos de lo que cabría esperar y permitirá, en consecuencia, vender más rápidamente. En el improbable caso de que la vivienda no se vendiera en el tiempo estimado, no habría ningún problema, el cliente siempre tendrá la opción de renovar el servicio a un precio mínimo.