Barrios de lujo en Barcelona

Lujo, alto sanding y tranquilidad son las tres palabras que mejor definen a Pedralbes, Sarrià y Sant Gervasi, los tres barrios más exclusivos de Barcelona. Si eres de los que valoran la tranquilidad y la sofisticación pero no quieres renunciar a vivir en una ciudad moderna y cosmopolita como Barcelona, entonces uno de estos tres barrios es el tuyo.

Pedralbes

La lista de los tres barrios más exclusivos de Barcelona la encabeza Pedralbes, que por las espectaculares mansiones y apartamentos de lujo que allí convergen, es considerado el barrio más exclusivo de la ciudad condal. Situado entre la Avenida Diagonal, el Parque de Cervantes, el Parque Natural de Collserola y la Avenida J.V Foix, este exclusivo barrio pertenece administrativamente al distrito municipal de Les Corts, dentro de lo que se llama, también, “la zona alta”. La tipología de casas que en él impera, depende de si se encuentran en la zona más al norte o sur de Pedralbes. En la primera, encontramos grandes viviendas unifamiliares resididas históricamente por la burguesía catalana, rodeadas de frondosos jardines y con majestuosas entradas amuralladas en la mayoría de los casos. Por su parte, en la zona sur, abundan los edificios de pisos de alto standing que disponen de zonas de uso común como la piscina, por ejemplo. Sea como fuere, en ambos casos estaríamos hablando de lujosas zonas en una situación geográfica única que invita a disfrutar de un ambiente tranquilo y apartado del barullo de la gran ciudad.

Sarrià

Sarrià es el otro barrio a tener en cuenta si hablamos de las sibaritas zonas de la ciudad. Este antiguo pueblo barcelonés que fue absorbido por la creciente expansión de la ciudad hasta convertirse actualmente en otro de los barrios más exclusivos de Barcelona, sorprende por el aspecto a pueblo que aún conserva. A diferencia de lo que sucede con Pedralbes, aquí encontramos estrechas calles peatonales, parques verdes y edificios modernistas que hacen que, viviendo en este barrio, uno pueda disfrutar de las ventajas de estar en una gran ciudad pero sin renunciar a la sensación de estar residiendo en un pueblo.

Sant Gervasi

Por último, pero no por ello menos exclusivo, tenemos Sant Gervasi, un barrio exclusivo hecho a la medida de la familia que se encuentra a pocos metros del corazón de Barcelona. De aspecto urbanita, el barrio cuenta con una amplia agenda cultural para todas las edades, restaurantes y terrazas de moda donde comer o deleitarse con un aromático café, y exclusivas tiendas al más estilo Pretty Woman. Pedralbes, Sarrià y Sant Gervasi, tres barrios que, a pesar de sus características diferenciadoras, tienen un denominador común: son los tres barrios más exclusivos de Barcelona. ¿Cuál es el tuyo?