En este entorno cambiante, nuevos actores llegan pisando fuerte… Las agencias inmobiliarias online están cambiando el modelo de venta y las agencias tradicionales, con sus altas comisiones y tácticas de captación agresivas, están cada vez más obsoletas. Ahora los modelos online favorecen mucho más a los propietarios.

El crecimiento de las agencias inmobiliarias se intensificó en los años ochenta tras la introducción del modelo de franquicias, y desde entonces, aunque se han pasado varios años y su modelo de negocio no ha cambiado mucho, lo que sí que está cambiando es el mercado online y la forma de buscar, y ahora vender, una vivienda.

Lo que había antes:

Un propietario para vender su vivienda tenía que elegir si hacerlo a través de una de las siguientes formas:

Inmobiliaria tradicional

– Normalmente, hay que pagar una comisión que generalmente va desde un 3% hasta un 6% (más IVA) del precio del inmueble. La inmobiliaria tradicional se encarga de todo el proceso de venta, incluso las fotos, redactar el anuncio y todas las visitas a la vivienda. Es cómodo, pero hay que tener en cuenta que cuanto más valga la propiedad, más alta será la comisión, alcanzando miles de euros. Esto era un servicio muy útil cuando los sitios donde se buscaba vivienda eran pocos, y además poco fáciles de gestionar si no tenías los contactos correctos, pero hoy en día, su manera de trabajar se está quedando obsoleta con el crecimiento continuo del sector online. Además, las tácticas agresivas de venta y captación de algunas empresas inmobiliarias pueden llegar a generar poca confianza en el sector a nivel general, y si firmas un contrato de exclusividad tendrás que reconocer la comisión a la agencia también si el comprador lo encuentras tú.

Particular

– Para vender tu propiedad como particular se necesitan tiempo y conocimientos de venta y marketing para hacer todas las tareas asociadas: sacar fotos, redactar un anuncio (en varios idiomas en caso de que se venda en una zona con gran demanda de compradores extranjeros), atender llamadas y contestar a correos, y ahora con los portales inmobiliarios online, gestionar el anuncio en varios portales para tener mejor visibilidad. Además, muchos no se dan cuenta de que los anuncios de particulares, al no ser de pago como los de las agencias, se quedan siempre por debajo en la lista respecto a los anuncios de las agencias inmobiliarias. Vender como particular es posible pero lleva mucho tiempo, y puede que el vendedor se sienta perdido y solo durante el camino hacia la venta.

Internet y la revolución del Sector:

escaparate inmobiliria

En el pasado, una inmobiliaria al colocar un cartel en su escaparate y un cartel en el balcón de la vivienda en venta recibía llamadas de gente interesada. Hoy en día, las cosas han cambiado mucho y los compradores no están caminando por las calles mirando si en los balcones hay un cartel “se vende”, y cada vez menos van agencia por agencia preguntando qué pisos tienen en cartera. No, los compradores hoy están online, y específicamente en “los portales inmobiliarios”.

Internet ha cambiado varios sectores y ha permitido que la informaciónes llegue a cualquier parte del mundo. Los portales inmobiliarios llegaron en el año 2000 y desde entonces van creciendo año tras año. Considera que se estima que solo el portal Idealista tiene más de 5 millones de usuarios únicos al mes.

Innovación en el sector – Propertista – Alternativa moderna a la inmobiliaria tradicional

Propertista.com es la primera agencia inmobiliaria online en España, y permite anunciar tu piso en más de 100 portales nacionales e internacionales a la vez, pagando solo un precio fijo para el servicio ofrecido. Este nuevo concepto de venta de éxito en mercados más desarrollados como el Reino Unido y Holanda, ahora llega en España gracias a Propertista. Aunque nosotros gestionamos la mayor parte del proceso, como sacar las fotos, subir los anuncios y contestar a peticiones de información, el propietario es siempre protagonista, sigue directamente el proceso de venta y se encarga de recibir y enseñar la vivienda a los potenciales compradores.

7 buenas razones para vender tu casa con Propertista:

1) Anunciamos tu piso en más de 100 portales nacionales e internacionales y tu anuncio es visible en más de 32 países;

2) Anuncio PREMIUM en los portales incluido en el precio. Los anuncios se publican como profesional/agencia y se quedan siempre en las primeras páginas de los portales, garantizando máxima visibilidad a tu anuncio;

3) SIN COMISIONES – pagas un precio fijo y solo por lo que necesitas, nuestras tarifas low cost van desde €295 + IVA;

4) SIN EXCLUSIVIDAD – no pedimos que firmes un contrato de exclusividad;

5) Atendemos a todas las llamadas y contestamos a correos para que nadie te moleste, solo tendrás que atender los clientes interesados que te enviamos a visitar tu casa;

6) Sistema avanzado y automatizando que permite actualizar los datos en más de 100 portales a la vez. Cambiar algo en los anuncios es tan fácil como enviarnos un email, por ejemplo si quieres cambiar el precio o la descripción, y lo cambiaremos en los 100 portales a la vez;

7) Traducción técnica del anuncio en 8 idiomas para los portales internacionales.

Para descubrir más ventajas, visita nuestra página web: Propertista.com

Para más información contáctanos a info@propertista.com