EL CAMINO HACIA UNA VENTA EXITOSA No le des más vueltas a la idea. 6 Pasos para vender piso de manera exitosa nunca había sido tan sencillo. Te mostraremos cuál es el camino…

¿Vender o no vender tu piso? Tomar la decisión puede ser quizás la parte más difícil de todo el proceso que implica la venta de un inmueble. En Propertista sabemos del valor emocional que puede llegar a tener una propiedad, así como el miedo que genera asumir el riesgo de encontrar un comprador dispuesto a pagar lo que creemos que vale. Si ya te has decidido: ¡Enhorabuena! Pero si aún estás dudando cómo hacerlo, hoy te mostraremos lo fácil que puede ser el camino hacia una venta exitosa a través de una Agencia Inmobiliaria online.

6 pasos para vender piso

6 pasos para vender tu piso
1. Decidir si quieres vender o no.

Tenemos buenas noticias para ti… El año 2015 supuso el principio de la recuperación del mercado inmobiliario después de los estragos de la crisis. Los datos publicados recientemente por el Instituto nacional de Estadística (INE) señalan que habrá un constante incremento en las compraventas. Particularmente se destaca el hecho de un aumento de la valorización de la vivienda en un 20 – 30% y a pesar de que el mercado se perfila como homogéneo, los precios han subido especialmente en las zonas céntricas de las grandes ciudades. ¿Es un buen momento para vender? ¡Sí!

2. Elegir una agencia o hacerlo como particular.

Una vez tomada la decisión de vender tu inmueble, habrás de elegir cómo quieres hacerlo. De forma particular puede ser una buena opción para aquellos que tienen claro el funcionamiento del proceso de compraventa. Y aunque existen muchas ventajas al hacerlo de esta manera, tal y como lo hemos explicando en otro post, para quienes no estén familiarizados con el tema puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza. Lo más recomendable en estos casos es contar con los servicios de una Agencia Inmobiliaria Online como Propertista, la cual no solo te asesorará en establecer una valoración justa del precio real de tu vivienda, sino que también haremos las labores de promoción en más de 100 portales a nivel nacional e internacional para así maximizar las probabilidades de conseguir un comprador. Y todo esto incluido en un tárifa de planes low cost desde 295€.

¡Olvídate de las comisiones y contratos de exclusividad!

3. Prepara la documentación.

Para poder proceder a la venta de su propiedad, es necesario tener en cuenta toda la documentación previa que será necesaria para que la venta pueda efectuarse sin mayores complicaciones. Realiza el test gratis en nuestra web.

4. Encuentra el comprador.

Haciendo uso de una Agencia Inmobiliaria online como Propertista, tu anuncio será visto en portales de compra y venta nacionales e internacionales, con esto atraeremos clientes de todo el mundo.

5. Firma el contrato de compraventa.

El proceso de venta termina con la firma de la escritura pública de compraventa por parte de comprador y vendedor. Es en ese momento que el vendedor otorga título de propiedad al comprador y se hace la entrega del precio acordado. La firma de la escritura se formaliza ante un notario.

6. disfruta de tus ahorros

Ahorrando los gastos de agencia (en media 10.000 Euros sobre un piso del valor de 200.000 Euros) podrás disfrutar de este ahorro, comprarte una cocina nueva, un coche nuevo o irte de vacaciones en el destino que has siempre deseado.

6 pasos para vender piso, Ahora entiendes por qué creemos que para vender tu inmueble de manera exitosa no tienes que pagar miles de euros en comisiones. Pero si aún tienes dudas con relación al tema, te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes o contáctanos directamente en hola@propertista.com y atenderemos tus inquietudes de manera personalizada.