was successfully added to your cart.

El creciente interés de los extranjeros en el mercado inmobiliario de España ha sido latente; el volumen de inversión en vivienda alcanzó 888 millones de euros en solo el primer semestre de 2017, doblando la cifra registrada para el año anterior. Con un mercado que promete grandes oportunidades es preciso conocer cómo se debe vender pisos a extranjeros y qué es lo que debes tener en cuenta.  

El crecimiento del sector inmobiliario en España ha sido un 10% más de lo que registraba para el año 2016, con lo cual, se ha despertado el interés para vender pisos a extranjeros, ya que, este grupo de potenciales compradores, buscan principalmente invertir en segundas residencias ya sea para alquilar o para pasar una temporada de vacaciones.

Dependiendo del lugar donde se encuentre ubicada la vivienda, vender pisos a extranjeros puede ser más atractivo. En zonas como Las Canarias, Las Baleares o incluso la Comunidad Valenciana, las ofertas aumentan dada la cercanía al mar; sin embargo, en ciudades como Madrid, las viviendas son igualmente apetecidas por este grupo de compradores, debido a sus múltiples conexiones y su gran flujo de gente.

pareja joven leyendo contrato

Es así, que queremos contarte qué debes tener en cuenta cuando quieras vender pisos a extranjeros:

  • Asesorarte adecuadamente: en Propertista te ofrecemos asesoría durante todo el proceso de venta, lo que te facilita las gestiones legales que se requieran para llevar a cabo la venta con éxito.
  • Publicación en portales internacionales: publicamos tu vivienda en más de 100 portales inmobiliarios online, lo cual nos permite dar a tu vivienda presencia internacional y atraer a este grupo de posibles compradores.
  • Voto de confianza: con nuestros servicios puedes garantizar a tus compradores extranjeros, que cuentas con asesoría profesional que te permitirá negociar adecuadamente la venta y que el proceso será transparente y sobretodo con personal que habla varios idiomas.
  • El pago: las condiciones del pago son claves, no solo estableciendo la cantidad y plazo, sino además cómo se realizará, esto es, a través de transferencia internacional, o con contratación de una hipoteca en un banco español o en un banco del país de origen del comprador; etc.
  • Los contratos: siempre es recomendable ofrecer la posibilidad de dar al comprador una traducción del contrato en su idioma nativo. Esto permitirá de agilizar los tiempos de la firma y dará buena imagen y confianza a los compradores extranjeros.
  • Impuestos: la tributación es la misma que si un español quiere comprar una vivienda en el país; esto es, si es vivienda nueva se paga el 10% del IVA y si es vivienda usada el porcentaje variará dependiendo del lugar donde se ubique la vivienda.
  • Notaría: las escrituras deben firmarse ante un Notario en España.

En Propertista te asesoramos en el proceso de venta de tu vivienda, nos interesa que tengas la mayor presencia posible en los diversos mercados y que puedas vender pisos a extranjeros de forma fácil y rápida.

¡Anímate y conoce nuestras tarifas!

Deja un comentario