was successfully added to your cart.

La capital catalana es ciertamente una de las favoritas para ser propietario de un piso, no solo por su gran atractivo turístico, su arquitectura, su gastronomía y su fabulosa cercanía al Mediterráneo; sino también porque es una ciudad que atrae por su innovación y sus oportunidades y, por ello, que vender piso en Barcelona se ha vuelto cada vez más rentable.

Junto con Madrid, la Ciudad Condal lidera el mercado inmobiliario en lo que respecta al tiempo de venta,  reduciendo la media de venta de vivienda de 9,9 meses a 3,7 o 3,8 meses, lo cual muestra que vender piso en Barcelona es una gran decisión, esencialmente por el atractivo que tiene para potenciales compradores que quieren radicarse o simplemente disfrutar de la ciudad.

Esto ha llevado, incluso, a que, desde hace tres años, la ciudad promueva el crecimiento de la construcción de viviendas permitiendo hacerlo sobre el vuelo de edificios para así aumentar las posibilidades de inversión y venta, y con ello dar mayor fluidez al mercado inmobiliario.

Si eres propietario de un piso en Barcelona, te darás cuenta de las oportunidades que tienes para vender; no en vano, las proyecciones de crecimiento de venta se sitúan en torno al 5% para el 2017.

Sin embargo, un piso no vale lo mismo en todos los distritos de la ciudad, y esto debes tenerlo en cuenta, para que puedas fijar de forma adecuada el precio de tu vivienda.

Específicamente Barcelona muestra una media de precio del metro cuadrado de 3.259 euros/m2, y su variación por distritos muchas veces es considerable, al punto de afirmar que el metro cuadrado de Les Corts es un 146% más costoso que en Nou Barris.

En Propertista, te mostramos algunas de las previsiones por distritos, para que estés bien informado:

  • Vender piso en Barcelona Eixample: 3.479 euros – precio medio por metro cuadrado
  • Vender piso en Barcelona Sarria- Sant Guervasi: 3.993 euros – precio medio por metro cuadrado
  • Vender vivienda en Barcelona Ciutat Vella: 3.077 euros – precio medio por metro cuadrado
  • Vender vivienda en Barcelona Grácia: 2.919 euros – precio medio por metro cuadrado
  • Vender casa en Barcelona Sants-Montjuic: 2.359 euros – precio medio por metro cuadrado
  • Vender casa en Barcelona Sant Andreu: 2.056 euros – precio medio por metro cuadrado
  • Vender casa en Barcelona Hortá – Guinardó: 2.221 euros – precio medio por metro cuadrado
  • Vender piso en Barcelona Sant Martí: 2.903 euros – precio medio por metro cuadrado

Conocer estos datos es importante para que puedas vender piso en Barcelona, pero también es importante que te asesores adecuadamente. Es por ello que en Propertista te ayudamos a vender tu vivienda como particular, dándote todas las herramientas necesarias para que el proceso tenga éxito, ahorrando en comisiones de agencia y sin pactar exclusividad. 

Nuestros clientes en Barcelona así lo afirman: JuanMa ahorró 9.000 euros en comisiones de agencia vendiendo su casa con Propertista ¿qué esperas para ahorrar tu también? https://www.youtube.com/watch?v=7Ioa7c1Ltsw.

¿Tienes un piso en Valencia o en Palma de Mallorca y lo quieres vender? ¡Contáctanos!

 

 

Deja un comentario