was successfully added to your cart.

Existen varias formas de facilitar el proceso de venta de tu piso. En artículos anteriores del blog, te hemos contado acerca de las ventajas que tiene realizar un tour virtual para mejorar la calidad de tus visitas o sacar buenas fotografías para potenciar el atractivo de tu vivienda. En esta ocasión, te contaremos cómo sacar provecho al home staging para vender tu piso te permite no solo venderlo más rápido, sino a un precio que te genere rentabilidad.

El Home Staging es un conjunto de técnicas que hacen que tu vivienda destaque y sea aún más atractiva para los posibles compradores. Estas técnicas se basan esencialmente en realizar pequeñas reformas o sencillos trabajos de decoración e interiorismo, para resaltar aún más tu piso y aprovechar el potencial que tiene.

Sacar provecho al Home Staging para vender tu piso, implica no solo mejorar aspectos estéticos sino también crear un gran impacto en el tiempo de venta y el precio. Esta técnica de marketing inmobiliario ha demostrado que es posible vender una vivienda en 38 días, reduciendo la media de 10 meses que tiene España para la compraventa.

También ha probado ser una herramienta que contribuye a mantener el precio o incluso a aumentarlo. En ocasiones si la vivienda lleva más tiempo de lo esperado en el mercado, la tendencia es reducir el precio para atraer más compradores, sin embargo, con ayuda del Home Staging no hace falta llegar a una negociación de precio, ya que se ha comprobado que en el 37% de los casos, estas técnicas permiten aumentar el precio en un 2.8%.

A continuación te mostramos un ejemplo de un Home Staging realizado por Propertista para la venta de un Loft en Rambla de Badal – Barcelona. La técnica utilizada permitió recrear la organización del espacio con mobiliario de cartón para dar la sensación al cliente de sentirse como  en casa:

Esto demuestra que con pequeños detalles puedes mejorar la forma de presentar tu vivienda y hacerla más atractiva, para lo que te presentamos unos sencillos pasos para que saques provecho al Home Staging para vender tu piso:

  • Evalúa el estado de tu vivienda: analiza todo lo que te guste y lo que no.
  • Despersonalízala: elimina todo aquello que sientas que es negativo y lo relacione a su dueño actual.
  • Optimiza espacios: crea espacios agradables, coloca muebles de tamaño adecuado; etc.
  • Limpieza: ¡la vivienda debe verse como nueva!
  • Reparar: ¡no hay defecto pequeño! Arregla todos los daños que tengas a la vista y los que requieran de mayor trabajo.
  • Organiza y armoniza: juega con los colores de tu casa, combina neutros con colores vivos que reflejen los pequeños pero valiosos detalles que quieres resaltar.

Al igual que la apuesta que tenemos en Propertista por innovar en el mercado inmobiliario ofreciéndote tarifas fijas y eliminando las comisiones de agencia y exclusividad, las técnicas de Home Staging traen un toque de modernidad al proceso de venta y te facilitan lograr tu objetivo en poco tiempo.

El aspecto de tu vivienda es un elemento que puede darte un valor agregado, por ello aprovechar el home staging para vender tu piso es clave y en Propertista queremos asegurarnos que puedas utilizar todas las herramientas posibles para lograrlo, por lo que te ayudamos a encontrar los mejores profesionales del sector.

Anímate a intentar estas técnicas y no dudes en contactarnos.

Deja un comentario