was successfully added to your cart.

Sacar buenas fotos de tu piso es uno de los factores más importantes para que tu anuncio sea atractivo.

Parece una tontería pero sacar buenas fotos de tu piso para publicar tu anuncio en los portales, incrementa sensiblemente el número de contactos de personas interesadas en visitarla y, por tanto, el número de oportunidades de venta.

Antes de empezar a aplicar los “trucos” que vamos a dar para que las fotos sean de Pulitzer, es importante asegurarse de que el espacio esté limpio y ordenado: intenta poner en orden lo máximo que puedas y dejar el espacio muy minimalista y con pocos objetos personales.

Una vez creado el espacio ideal, es importante elegir el momento del día para sacar las fotos, ya que la luz es un elemento esencial e influye sensiblemente en la calidad y en la imagen que muestran las imágenes. Las primeras horas de la mañana y las últimas horas de la tarde son los mejores momentos para sacar fotos con la justa claridad. Es importante también que todas las luces estén encendidas.

Consejos para sacar buenas fotos de tu piso:

  • No hagas fotos frente a la ventana porque eso hace que la luz entre en la cámara: es mejor fotografiar las ventanas desde un lado.
  • Ponte en uno de los extremos de la habitación para encuadrar más espacio.
  • Intenta no hacer zoom: si quieres fotografiar algo en concreto, es mejor acercarse al objeto que hacer un zoom de éste.
  • La posición ideal, tal y como recomienda el portal pisos.com (en este artículo), es colocar la cámara a la altura del pecho.
  • Si el espacio es muy pequeño, se recomienda sacar fotos panorámicas de la zona.
  • Siempre es mejor una imagen horizontal que una vertical.
  • Intenta no utilizar el flash, sobretodo si quieres fotografiar un espejo o una parte del piso que brille y que pueda generar reflejos.
  • Usa las cortinas para suavizar la luz.
  • Antes de publicar las fotos, revisa todas las que sacaste y utiliza algún programa de edición de fotografías que te permita poner algunos filtros o contraste, retocar la luz, aclarar zonas oscuras, etc. Es IMPORTANTE no aplicar muchos filtros para que las fotos parezcan lo más reales posible.

foto buena vs foto malafoto buna vs foto mala 2foto buna vs foto mala 3

Una vez tengas las fotos, ¿dónde publicas tu anuncio?

En este caso existen dos opciones. La primera, y más común, es entrar en todos y cada uno de los portales, registrarse e ir publicando las fotos. Pero este modelo tiene un gran inconveniente: cada vez que quieras modificar un detalle del anuncio, es necesario recordar todas las claves de acceso a los portales e ir uno por uno. La segunda opción es contratar una agencia inmobiliaria online, que no genera excesivos costes extra (desde luego, significativamente inferiores a las agencias inmobiliarias tradicionales) y que asegura que tu anuncio es homogéneo en todos los portales en que está publicado, por no decir que facilita mucho la gestión de las visitas y de la documentación. Propertista es una agencia inmobiliaria online recién lanzada en España, que permite publicar los anuncios en más de cien portales nacionales e internacionales. Olvídate de las contraseñas de todos estos portales, porque Propertista dispone de una plataforma sincronizada que permite, con un solo clic, modificar los detalles de tu anuncio en todos los portales a la vez. Este servicio tiene un coste muy asequible (desde 295€). La manera moderna y novedosa de vender tu piso está en www.propertista.com.

One Comment

Deja un comentario