was successfully added to your cart.

Cuando has llegado a ese momento decisivo de vender tu vivienda, es posible que te cuestiones otros factores como: ¿en qué momento del año debo vender?.  Es por ello que definir cuál es la mejor temporada para vender vivienda puede ser un factor que complemente el proceso y te permita sacar el mejor provecho a la hora de vender.

En un mercado inmobiliario en el que la compraventa de viviendas ha mostrado este año un crecimiento del 13,15% más que en los primeros meses de 2016 , las oportunidades para los propietarios aumentan considerablemente,  e incluso pueden no limitarse necesariamente a una temporada en particular.  

Sin embargo, también es cierto que, algunos factores estacionales permiten crear mayores oportunidades para la venta. Ciertamente no se puede hablar de una sola temporada, algunos han identificado la época de primavera – verano como la mejor temporada para vender vivienda, principalmente porque finaliza el periodo escolar y las personas suelen tener más tiempo libre.

Otros prefieren indicar que la mejor temporada para vender casa es en primavera y otoño, ya que las temporadas ligadas a vacaciones o fiestas como Navidades o  Reyes suelen ser momentos en que las personas quieren descansar, tener un rato en familia y desconectar de todo, por lo que no son necesariamente épocas en las que quieran pasar por un proceso de venta.

Es por ello que, si bien este factor puede influir a la hora de vender tu vivienda, no es necesariamente el decisivo, ya que debes tener presente que existen otros factores como: fijar correctamente el precio, despersonalizar tu vivienda, potenciar los espacios y sobretodo asesorarte adecuadamente por profesionales, para así evitar cometer errores y lograr tu objetivo.  

La venta siempre está sujeta a la situación particular de cada vendedor, de la vivienda misma y de los condicionantes de las ofertas que se reciban, por lo que con la asesoría adecuada como la que te brindamos en Propertista, la venta de tu vivienda será posible hacerla en cualquier momento del año.

No dudes en ¡contactarnos!

Deja un comentario