was successfully added to your cart.

Si estás pensando en comprar vivienda en Cataluña pero te inquieta todo lo que está pasando, tranquilo, quizás ahora sea la oportunidad que estabas esperando.

Con los últimos acontecimientos entorno al independentismo catalán, hemos sido víctimas de un bombardeo de informaciones en el que se nos alertaba de las consecuencias negativas que el procés podría acarrear.

Pues bien, no todo es tan malo como lo pintan o, al menos, para los que estarían pensando en comprar una casa. A continuación te explicamos las razones:

Este año, la recuperación de la actividad inmobiliaria en España venía encabezada por Cataluña, hecho provocado en mayor medida por la superioridad en la demanda de viviendas con respecto a la cuantía de inmuebles finalizados.

Pues bien, todo esto ha cambiado. Incluso el sector vivienda de lujo, que en los últimos años había experimentado tiempos de bonanza, ha caído un 50% en la ciudad condal.

Así pues, la incertidumbre política catalana ha provocado que el precio de la vivienda, de momento, no siga aumentando, algo positivo para los interesados en comprar vivienda en Cataluña si tenemos en cuenta lo que venía sucediendo en los meses predecesores. En palabras de Emmanuel Virgoulay, socio fundador de Barnes Spain, “en estos momentos el mercado ha pasado de estar dominado por los vendedores a ser un mercado de los compradores”.

 

  • Hay una tendencia al alza en el precio de los alquileres. Según recientes estadísticas de la Secretaria d’habitatge, el precio de los alquileres en Barcelona ha subido en el último año  y se prevé que lo siga haciendo en los próximo meses.

Fuente: Secretaría de Habitatge a partir de las finanzas depositadas en el Inca sòl

Fuente: Secretaría de Habitatge a partir de las fianzas depositadas en el Incasòl

La vivienda es un bien que se revaloriza con el tiempo, además, disponer de una propiedad  permite decorarla y reformarla al gusto de cada uno, lo cual puede ayudar, también, a revalorizarla.

Entonces, ¿Por qué seguir tirando el dinero mes a mes en una vivienda que nunca será tuya?

 

  • El precio de la vivienda subirá en los próximos años en toda España. Todavía no sabemos qué sucederá a partir del 21 de diciembre en Cataluña y cómo afectará el resultado de las elecciones al sector inmobiliario, pero lo que sí ya sabemos son los datos de España, que prevén un encarecimiento de la vivienda del 3% para el próximo año.

En resumidas cuentas, la situación es la que es y no sabemos cuánto durará, así que a lo mejor es el momento de comprar vivienda en Cataluña y llevar a la práctica eso del “AHORA O NUNCA”.

¿Todavía crees que no es un buen momento para lanzarte a comprar la casa soñada que siempre has querido?

Deja un comentario