was successfully added to your cart.

 6 cosas que hacer, 3 errores a evitar y 6 soluciones.

¿Cómo vender mi piso?  Si quieres vender tu piso y no sabes por dónde empezar, aquí te vamos a desvelar 6 cosas que hacer para vender tu piso como particular, 3 errores a evitar y 6 soluciones para vender tu piso rápidamente y sacarle el máximo provecho.

¿Cómo vender mi piso?

1) Ordena, limpia, prepara el piso para la venta. Despersonaliza la casa, incluso valora la posibilidad de pintar el piso de blanco, para crear un espacio que aparezca más grande y con luz. Ya hablamos de este tema en nuestro precedente artículo del blog http://propertista.com/como-vender-tu-casa-rapidamente/

ANTES Y DESPUES

2) Sacar buenas fotos  y preparar una buena redacción en varios idiomas de la vivienda es clave.

3) Elige en un precio correcto y sube el anuncio de tu casa en venta a todos los portales inmobiliarios nacionales y internacionales. Cómo ya sabrás, hoy en día la mayoría de la gente busca pisos en portales inmobiliarios, y son cada vez menos las personas que realizan su búsquedas directamente en la oficina de una agencia inmobiliaria a pie de calle, y aún menos son los que se fichan en los carteles puestos en los balcones. Si quieres profundizar el tema sobre cómo anunciar tu vivienda en varios portales inmobiliarios aquí tienes nuestro artículo: http://propertista.com/anunciar-piso-en-varios-portales-inmobiliarios/

4) Prepárate y organiza el departamento de atención al cliente. La mayoría de personas que te llamarán serán profesionales de agencias inmobiliaria u otros operadores del sector, esto porque si anuncias tu piso como particular las agencias inmobiliaria tienen acceso a tus datos, y por esto te llamarán de continuo tentando de convencerte en vender tu piso con ellos. Prepárate para recibir varias llamadas y contestar a varios emails.

5) Sé lo más flexible posible a la hora de organizar y enseñar la vivienda e intenta ser el más comercial posible, enseña tu vivienda como si fuera un producto, no pienses en todos los momentos bonitos y recuerdos que viviste en este piso, los compradores no valorar tus emociones.

vender casa visitas

6) Contactar un abogado o un experto para preparar contratos de arras y/o reserva en caso encuentras un comprador interesado, también estos expertos te podrán fácilmente calcular lo que tendrás que pagar a nivel de plusvalía patrimonial e impuestos.

¿Cómo vender mi piso?  3 Errores a Evitar:

1.  Si pones el precio de venta más alto del 20% del precio de mercado, recibirás muy poco interés de potenciales compradores.

2.  Si trabajas con inmobiliaria NO CEDAS LA EXCLUSIVIDAD, desde las inmobiliarias te dirán que si les das la exclusividad trabajarán mejor tu piso, pero no es siempre verdad. De echo se podría decir que lo trabajan mejor sin exclusividad porque saben que la propiedad está anunciada con varias agencias competidoras y darán prioridad de venta a los pisos que NO tienen contratos de exclusividad.

3.  Ofrécelo en alquiler con opción a compra o alquilarlo, porque hay gente que piensa que los precios de los pisos subirán en los próximos años. Esto es un gran error, nadie sabe en realidad si los precios bajarán o subirán, lo mejor es vender cuando hay un comprador.

¿Cómo vender mi piso? PROPERTISTA es la solución 🙂

VENDER TU CASA EN 6 PASOS:

1)   Nosotros, sacamos buenas fotos y recopilamos toda la información para poder redactar una descripción detallada de tu vivienda, que después será traducida en varios idiomas;

2)   Nosotros recopilamos toda la información y anunciamos tu vivienda en más de 100 portales nacionales e internacionales, además tendrás tu vivienda cómo destacada en un portal importante cómo idealista o pisos.com para garantizarte la máxima visibilidad. (Aquí puedes ver donde anunciamos tu vivienda: http://goo.gl/OI2iDL ).

3)   Recibimos llamadas y contestamos a emails para filtrar clientes, nuestros servicio funciona 24h y en caso alguien nos llama de noche y no estamos en la oficina el sistema guarda las llamadas para que no perdemos ningún clientes.

4)   Una vez encontrado un cliente interesado, organizamos la visita según tu disponibilidad, lo único que tendrás que hacer es atender el cliente y enseñarle tu vivienda.

5)  Encontrado el comprador y aceptada la oferta, te pondremos en contacto con nuestro abogado para que él prepare los contratos de reserva y/o arras y te explique todo lo que hay que pagar a nivel de impuestos de trasmisión patrimonial y también ayudará la parte compradora para todos los temas de los gastos de compraventa (notaria, impuestos, etc.)

6)  Vais al notario a firmar la compraventa y cerráis la venta del piso, ¡sin haber gastado ni un euro en comisiones!

Cómo puedes ver, vender tu casa con nosotros es muy sencillo y otra ventaja muy grande es que te ahorramos miles en comisiones de agencia. En España las comisiones de agencia van desde un 3% y pueden llegan hasta un 8% + IVA del precio de la vivienda. Imaginemos que tu vivienda tiene un valor de 400.000 Euros, los gastos de agencia inmobiliaria pueden ser unos 30.000 Euros, mientras nuestros precios son muchos más baratos y van desde 295 Euros para un servicio base hasta 895 Euros por un servicio completo durante un año.

Ahora no caben dudas ¿Cómo vender mi piso? contactarnos: hola@propertista.com

 

Deja un comentario