was successfully added to your cart.

Poner a la venta tu vivienda no es tarea fácil, más aún cuando quieres asegurarte de que destaque en el mercado. Generar ese atractivo que necesita tu vivienda en venta depende de varios factores. Es por ello que te queremos contar cómo enseñar una casa en venta de forma adecuada te puede ayudar a agilizar el proceso y lograr tu objetivo. 

Desde el primer momento en que tus posibles compradores entren a la vivienda, deben sentir la sensación de querer quedarse allí, de conocer más, debes buscar generar ese impacto que les permita sentirse en casa, y para ello es clave saber cómo enseñar una casa en venta y asegurarse de que todo salga ¡perfecto!.

Debes tener en cuenta que cuando enseñas tu casa lo debes hacer de tal manera que el futuro comprador se imagine viviendo allí, y por eso te servirán estos sencillos trucos que pueden ayudarte a despersonalizar los espacios y crear un ambiente más propicio para la venta:

¡Cuida la primera impresión!: el orden y la limpieza son claves, ya que no sólo darán un buen aspecto a tu casa, sino que, además, crearán ese impacto visual inicial que haga que los compradores queden encantados. 

Aprovecha la luz natural: destaca la iluminación de tu vivienda y enséñala en las horas en que haya más luz del sol. En caso de que no cuentes con espacios bien iluminados intenta enseñarla en horas de poca luz solar, y decora con algunas lámparas que den una iluminación interior de impacto.

Elimina lo innecesario: debes despersonalizar tu casa, guardar cuidadosamente los utensilios de uso diario, reorganizar todo aquello que le esté generando mucho “ruido” en los diferentes espacios y crear un ambiente más prolijo y sencillo.

Destaca lo que más te guste: potencia los espacios de tu vivienda con toques decorativos que llamen la atención; si tienes espacios pequeños adecúa los muebles de tal forma que de una sensación de amplitud o acude a un experto en home staging para que con ligeros cambios haga de tu vivienda una ¡suite de hotel de 5 estrellas!. 

cómo enseñar una casa en venta

Para aprender cómo enseñar una casa en venta de forma adecuada, no solo debes conocer lo que debes hacer, sino también lo que debes evitar. Te contamos 4 cosas que no debes hacer cuando enseñes tu casa

Arreglar y no volver a revisar: a pesar de que hayas hecho una limpieza de tu vivienda, intenta asegurarte de que todo esté en su lugar. Si es necesario, revisa dos veces o invita a un amigo muy sincero para que te de una segunda opinión.

Decorar los espacios por temáticas: evita que los espacios transporten al comprador a la selva, a la playa, o al espacio; es mejor decorar con tonos neutros que potencien los espacios y no los sobrecarguen.

Armarios desordenados: si quieres guardar ciertas cosas que no quieres mostrar, procura hacerlo de forma ordenada, ya que es posible que los compradores abran tus armarios para ver el espacio, y ¡no querrán que se les venga encima una pila de ropa!

Cuida todos los sentidos: concéntrate no solo en la parte visual, sino también en tener olores agradables o evitar ruidos molestos, ya que esto es percibido de forma inmediata por el comprador y puede perjudicar tu venta.

Conocer estos detalles te puede ayudar en el proceso de venta de tu vivienda; tú decides como los perfeccionas y los ajustas. Incluso puedes intentar formas divertidas de promocionarla, pero lo más importante es que te asegures de destacar el atractivo que tiene ese lugar en el que has coleccionado tantos momentos de tu vida.

En Propertista estamos siempre dispuestos a acompañarte durante este proceso, cuentas con nuestra asesoría profesional constante, así que no dudes en contactarnos y anímate a conocer algunos consejos de decoración, de la mano de profesionales, en nuestras redes sociales.

Deja un comentario