was successfully added to your cart.

Vender tu piso con un tour virtual mejora la calidad de tus visitas

Por | Mercado inmobiliario en España, Ventajas de Propertista | Sin comentarios

Con el reciente auge de la realidad virtual, el sector inmobiliario trae una propuesta más innovadora: ¡vender tu piso con un tour virtual!

Con la entrada de agencias inmobiliarias online como Propertista al mercado y la propuesta de tarifas low cost sin comisiones y sin exclusividad, los procesos de las agencias tradicionales van quedando atrás.

Leer más

3 consejos clave para vender tu vivienda de forma rápida y eficaz

Por | Mercado inmobiliario en España, Sin categoría, Ventajas de Propertista | Sin comentarios

Cuándo quieres vender tu vivienda, surgen dudas sobre el proceso que debes realizar, especialmente porque la quieres vender de forma rápida y por un precio que se ajuste a tus intereses.

Si bien en Comunidades Autónomas como Barcelona o Madrid es posible que la venta se realice en menos tiempo que la media, esto es en 6 meses en vez de 9, ello no implica que el tiempo deba ser el único factor a tener en cuenta para sacar el máximo provecho al proceso de vender tu vivienda.

Leer más

Por qué, finalmente, 2017 es el año perfecto para vender tu piso

Por | Mercado inmobiliario en España, Vender pisos | Sin comentarios

A lo mejor te resulta familiar la pregunta; ¿Es buen momento vender tu piso? o la respuesta; ¿Quizás sea mejor esperar otro momento? Pues ha llegado el momento.

El precio de la vivienda lleva diez trimestres consecutivos en expansión, y el número total de compraventa también sigue subiendo cada año, lo cual significa que 2017 es el mejor momento, finalmente, para vender tu piso.

Leer más

Así conseguí ahorrar 33.400 Euros en la venta de mi piso

Por | Vender pisos, Ventajas de Propertista | Sin comentarios

Cuando llegó el momento de vender mi piso, había escuchado muchas historias de malas experiencias con las agencias inmobiliarias tradicionales y busqué una alternativa online, que resultó aun más fácil y económico que esperaba…

En julio de este año decidí vender mi vivienda en Madrid y no sabía por dónde empezar, pero sí que tenía claro que quería informarme y no firmar un contrato con cualquier agencia inmobiliaria de la zona. “No importa cuál eliges, son todas parecidas las agencias” decía un amigo, y tenía razón hasta cierto punto… las comisiones son siempre igual de altas y la gestión de las visitas es siempre problemático. Yo quería algo más sencillo, sin pagar mucho y ahorrar en la venta de mi piso.

Leer más

Internet revoluciona el sector inmobiliario

Por | Mercado inmobiliario en España, Vender pisos, Ventajas de Propertista | 4 Comentarios

En este entorno cambiante, nuevos actores llegan pisando fuerte… Las agencias inmobiliarias online están cambiando el modelo de venta y las agencias tradicionales, con sus altas comisiones y tácticas de captación agresivas, están cada vez más obsoletas. Ahora los modelos online favorecen mucho más a los propietarios.

El crecimiento de las agencias inmobiliarias se intensificó en los años ochenta tras la introducción del modelo de franquicias, y desde entonces, aunque se han pasado varios años y su modelo de negocio no ha cambiado mucho, lo que sí que está cambiando es el mercado online y la forma de buscar, y ahora vender, una vivienda.

Leer más

Precio de venta correcto, factor clave para una venta rápida.

Por | Mercado inmobiliario en España, Sin categoría, Vender pisos | Sin comentarios

A la hora publicar tu vivienda en los portales un factor clave es poner un precio de venta correcto para conseguir vender rapidamente.

Hay una ley no escrita en la negociación: ¡se vende si está a precio!, esto no solo vale para el sector inmobiliario sino también para toda la economía enfocada sobre demanda y oferta.

Imaginamos comprar un móvil o un ordenador de segunda mano, no lo comprarías si el precio fuese fuera de mercado, lo mismo vale para los pisos, si tienen un precio correcto se venden más fácil y rápidamente. En el caso contrario, encontrar un comprador puede ser más difícil, y también tardar mucho más.

Leer más

6 pasos para vender piso, nuestra formula exitosa!

Por | Sin categoría, Ventajas de Propertista | Sin comentarios

 EL CAMINO HACIA UNA VENTA EXITOSA No le des más vueltas a la idea.  6 Pasos para vender piso de manera exitosa nunca había sido tan sencillo. Te mostraremos cuál es el camino…

¿Vender o no vender tu piso? Tomar la decisión puede ser quizás la parte más difícil de todo el proceso que implica la venta de un inmueble. En Propertista sabemos del valor emocional que puede llegar a tener una propiedad, así como el miedo que genera asumir el riesgo de encontrar un comprador dispuesto a pagar lo que creemos que vale. Si ya te has decidido: ¡Enhorabuena! Pero si aún estás dudando cómo hacerlo, hoy te mostraremos lo fácil que puede ser el camino hacia una venta exitosa a través de una Agencia Inmobiliaria online.

Leer más

¿Cómo vender mi piso?

Por | Mercado inmobiliario en España, Vender pisos, Ventajas de Propertista | Sin comentarios

 6 cosas que hacer, 3 errores a evitar y 6 soluciones.

¿Cómo vender mi piso?  Si quieres vender tu piso y no sabes por dónde empezar, aquí te vamos a desvelar 6 cosas que hacer para vender tu piso como particular, 3 errores a evitar y 6 soluciones para vender tu piso rápidamente y sacarle el máximo provecho.

¿Cómo vender mi piso?

1) Ordena, limpia, prepara el piso para la venta. Despersonaliza la casa, incluso valora la posibilidad de pintar el piso de blanco, para crear un espacio que aparezca más grande y con luz. Ya hablamos de este tema en nuestro precedente artículo del blog http://propertista.com/como-vender-tu-casa-rapidamente/

Leer más

¿Quién paga el notario?

Por | Mercado inmobiliario en España, Vender pisos | Sin comentarios

Uno de los temas más debatidos es ¿quién paga el notario? cuando se está ante una operación de compraventa.

Existe en este sector una regla no escrita que dice que el comprador es quien elige la notaría y quien paga los gastos de compraventa. Y es precisamente por ello que la gran mayoría de las personas están convencidas de que los gastos de notaría que genera una compraventa deben correr a cargo del comprador. La práctica, además, demuestra que casi siempre es así y ambas partes lo terminan aceptando.

Leer más