was successfully added to your cart.

Los portales inmobiliarios hicieron su aparición antes de la década del 2000, y desde su primera aparición, han crecido años tras año hasta convertirse, hoy en día, en el punto de referencia para todos aquellos que están pensando en vender, comprar o alquilar una casa y anunciar piso en varios portales inmobiliarios.

Los portales inmobiliarios permiten a los compradores buscar posibilidades de compra para uso privado o inversión, ya sean nacionales o estén ubicados en otro país. Así, podemos ver cómo un inglés puede consultar las oportunidades de apartamentos en venta en Barcelona, sentado en su oficina de Londres o en alguno de sus viajes de negocios en cualquier parte del mundo.

Para entender cómo los portales inmobiliarios han cambiado la manera de buscar piso, en Propertista nos encanta esta frase, que describe precisamente este proceso de cambio: “Hoy en día es impensable que alguien vaya con la cabeza mirando al cielo buscando un cartel de Se Vende colgado de un balcón”.

Los portales inmobiliarios pueden ser nacionales o internacionales, dependiendo de su audiencia y de su enfoque: pueden estar dirigidos a potenciales compradores, vendedores o arrendadores en el propio país donde se ubica la propiedad, o bien dirigirse a nacionales, pero con ofertas de propiedades en venta o alquiler fuera del país de residencia.

La importancia de los portales nacionales:

Las inmobiliarias han tenido que cambiar sus modelos de negocio para adaptarse a estos cambios, dado que, antes del año 2000, el 5% de los clientes llegaba de portales inmobiliarios, y el restante 95% a través de información y ofertas en folletos, escaparates o carteles en los balcones. La situación actual es exponencialmente diferente: hoy en día, el 90% de las personas compra un piso porque lo ha visto o buscado en un portal inmobiliario online. Para entender la importancia de los portales inmobiliarios nacionales hay que pensar que las primeras cinco webs españolas más conocidas tienen el mismo número de usuarios diarios de un periódico. En otras palabras, una persona en España consulta una un portal inmobiliario con la misma frecuencia con la que lee las noticias en un periódico online.

Anunciar piso en varios portales nacionales:

ANUNCIAR PISO EN VARIOS PORTALES NACIONALES

La importancia de los portales extranjeros:

Según datos publicados por La Vanguardia, la inversión extranjera ha crecido un 240% en Catalunya en 2015. En el resto de España también es visible un crecimiento exponencial en el número de compradores e inversores extranjeros año tras año. Los compradores extranjeros más que los compradores Españoles buscan pisos atreves de portales inmobiliario. De aquí la importancia de estar presente en todos los canales nacionales e internacionales.

Anunciar piso en varios portales internacionales:

ANUNCIAR TU PISO EN VARIOS PORTALES

En Propertista, no nos dejamos a nadie:

Si tu objetivo es vender tu casa rápidamente, la única solución es hacerlo a través de Internet y anunciar piso en varios portales, por las múltiples ventajas que las inmobiliarias online ofrecen a los vendedores (hablábamos de ello en un post reciente de nuestro blog). Propertista permite publicar tu anuncio en más de 100 portales nacionales e internacionales, por un precio muy accesible desde 295€. En caso de que quieras cambiar algún dato de tu anuncio, la plataforma permite hacer de manera muy fácil, modificando el anuncio en todos los portales donde esté publicado. Además, maximiza las posibilidades de venta y hace que tu anuncio sea visible para un numero siempre creciente de usuarios. Es posible que, aunque no lo sepas, el futuro comprador de tu casa esté en Australia, buscando un apartamento en venta en España, y no encontró el tuyo porque no estaba publicado en las webs australianas.

El mundo online permite que todo lo que se publica sea global y visible para millones de personas en todo el mundo. Seguro que miles de ellas están buscando un apartamento para comprar y ningún escaparate de ninguna agencia inmobiliaria puede llegar al mismo número de usuarios. Por eso, Internet es la clave y publicar y anunciar piso en varios portales con Propertista será el secreto para vender tu casa rápido y ahorrando.

 

Deja un comentario