was successfully added to your cart.

El sector inmobiliario ha cerrado el año con datos positivos, atrás quedaron los tiempos de la crisis económica en la que la desconfianza de los hogares por la incertidumbre del desempleo y las expectativas de que los precios de la vivienda siguieran bajando aplazaban la decisión de compra que tanto daño hizo al sector durante la burbuja inmobiliaria.  Factores como la mejora de empleo y la renta, el crecimiento del PIB y las facilidades para la financiación han propiciado tanto la recuperación del mercado inmobiliario en los últimos años como el vaticinio de que dicha recuperación se mantenga en alza, al menos, hasta el final de la década.  Tanto es así, que los expertos aseguran que el 2018 será el año de la venta de vivienda.

Las 3 claves que auguran un buen año para la venta de vivienda.

 

 

  • La clara tendencia ascendente de la demanda. El anuario del mercado inmobiliario español 2017, publicado recientemente por RR de Acuña & Asociados, augura un crecimiento de la demanda para el próximo año siempre y cuando las expectativas de la recuperación económica se mantengan. El hecho de que, como mencionábamos, se haya producido una mejora en la economía, provocará que muchos de los que eran reticentes a comprar se animen ahora a dar el paso. Esto es porque, en la mayoría de ocasiones, la demanda de la vivienda depende más de las condiciones económicas que de la “necesidad”.

 

Hacia una modernización del sector

Todo apunta a que el 2018 será un buen año para la venta de vivienda en España. Además, no sólo se está produciendo una consolidación en términos económicos, el sector inmobiliario se está modernizando y prueba de ello es la irrupción y el éxito de las inmobiliarias online en el sector de la vivienda.

Bajo el avance digital del mercado bautizado como PropTech, las agencias inmobiliarias online están favoreciendo a la simplificación de los procesos de compraventa de vivienda permitiendo, así, ahorrar miles de euros en comisiones tanto a vendedores como a compradores. Si quieres saber más sobre cómo vender tu casa de forma rápida y sin comisiones, te animamos a que visites nuestra web en la que te explicamos paso a paso y de forma sencilla cómo trabajamos.

 

Deja un comentario